lunes, 3 de septiembre de 2007

"Hacemos salsa con acento cachaco"

Foto: Claudia Rubio / Cambio

LA ORQUESTA BOGOTANA 'LA 33', revelación de la salsa en Colombia, presenta esta semana Gózalo, su segundo álbum. El salsero neoyorkino Henry Fiol los acompañará en el lanzamiento.
CAMBIO: ¿En qué se diferencia este álbum del anterior?
'LA 33'
: Aunque mantenemos el mismo formato musical que nos ha caracterizado, en este álbum contamos con tres cantantes, un porro colombiano adaptado a la salsa y mucho más latin jazz. Es un disco más experimental, pero con bastante salsa clásica.
¿Cómo lograron que Henry Fiol los acompañe en el lanzamiento?
La verdad fueron los empresarios con los que siempre hemos trabajado. Nunca hemos hablado con él, pero es muy importante para nosotros ya que él representa nuestras raíces musicales.
¿Podríamos definir su música como salsa urbana?
Creemos que sí porque tenemos una relación directa e íntima con la ciudad, especialmente con Bogotá. Además, siempre los temas cotidianos de las urbes están en nuestras canciones.
Es extraño ver una orquesta de salsa netamente bogotana...
Los bogotanos tenemos un sabor musical diferente al de las costas pacífica y atlántica y un estilo que nos hace únicos. Por ejemplo, cuando estuvimos en Europa, al público le pareció muy intrigante que hiciéramos una salsa con acento cachaco. Eso les gustó mucho.
Ahora los jóvenes prefieren el reguetón y el tropi-pop por encima de la salsa.
¿Cómo cautivarlos?
Es complicado, es pelear en contra de las masas. Nos hemos presentado en sitios donde también ponen reguetón y ese es el clímax de la gente. Nosotros también tenemos nuestro público y sabemos que hay gente que está cansada de esos ritmos y que quiere vivir otras experiencias musicales.
¿Cómo ven el panorama de la salsa en Colombia?
Muy bien, está floreciendo de nuevo. Después de Niche y Guayacán pasó un tiempo en que no reventaron orquestas. Ahora Bogotá es el frente de ese movimiento, seguido por Medellín y por ciudades de la costa atlántica. La salsa está tomando de nuevo su fuerza.

Tomado de La Revista Cambio
http://www.cambio.com.co/panoramacambio/algranocambio/739/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3693572.html

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero