lunes, 7 de julio de 2008

Máxima Charanga: “Música para los cinco sentidos”

El pasado sábado 5 de Julio de 2008, gracias a la invitación de Jorge Villate Liévano, tuvimos el gusto de apreciar a la Bellísima Máxima Charanga. Y no podríamos expresarnos más que con adjetivos femeninos para describir, con el permiso de Don Máximo Llanes, la mezcla de nostalgia y emoción que ha quedado entre los asistentes, nostalgia porque las cosas buenas siempre nos parecen durar poco y emoción al quedar presos bajo la majestuosidad que despierta a los sentidos ver en escena a una agrupación que cautiva no solo por el encanto de sus hermosas integrantes sino también por la virtuosa interpretación.

En su presentación hicieron remembranza sobre temas del repertorio cubano, entre ellos “A Santa Barbara” y “Tu voz” y sorprendieron con una composición propia del maestro Llanes titulada “Mariana”.
La MáXima Charanga
Piano: Alicia Orjuela; Bajo: Claudia Cardona; Bongó: Adriana Terreros; Conga: Valeria Lambuley; Timbal: Isabel Cristina Durán; Flauta: Raquel Murillo; Violines: Patricia Bedoya, Lorena Restrepo y Norma Constanza “Norby” Cortés; Voces: Kelly Montilla y Mayra Alejandra Méndez; Director: Máximo Llanes.

Contradictoriamente, no las tendremos en Salsa al parque pero permanecerán en el alma del sentir latino y allí, en donde vive la Buena Salsa, han conquistado un lugar a perpetuidad. En su largo caminar, en el cual auguramos muchos éxitos, perfeccionarán el estilo que las caracteriza y que muy seguramente les hará materializar el sueño por el cual vienen trabajando con tanta dedicación.

Aquí queda el recuerdo que constantemente evoca la memoria y nos hará buscar su música para volver a respirar “Máxima Charanga”.

Nestor Acevedo.
www.salsapatiradio.com

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero