martes, 16 de marzo de 2021

Jimmie Morales, un adios desde el sonido del Tambor



El día de hoy amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los mas grandes percusionistas de los últimos tiempos en la Salsa y el Latin Jazz

 

El percusionista Morales había nacido en Brigdeport, Connenticut (área triestatal) y desde los 9 años su vida se desarrolló en La Isla, donde eran naturales sus padres.

Se inicia en la música por herencia de su padre, de quien hereda la guitarra como legado, pero al tener contacto con los tambores su vida tiene un giro y de forma autodidacta y con la perfección de la escucha de los discos en estaciones de radio y en los vinilos, va adoptando la maestría en el tambor.

Jimmie Morales, acompañó a Frankie Ruiz en su carrera en como solita y entre sus referentes estuvieron los boricuas Barreto, Montalvo y Milton Cardona y los cubanos Candido, Patato y Mongo entre otros.

Su nombre aparece en mayúsculas por allá en 1978 -aunque antes ya había grabado algunas cosas- al hacer parte de la agrupación de Willie Rosario como conguero, allí conoce a Gilberto Santa Rosa con quien entabla una fuerte amistad y cuando este decide iniciar su carrera en solitario, Morales le acompaña en esa empresa hasta hoy.

Jimmie Morales, artista exclusivo Remo

Jimmie era artista exclusivo y tenía su propia linea congas exclusivas de la casa Remo, de la mano de ellos dictaba charlas, talleres y promocionaba sus instrumentos .

 Paz en su Rumba...!!!

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero