lunes, 19 de mayo de 2008

Aniversario Sandunguera a punta de “Son, Clave y Bembé

Mayo 17 de 2008

Ni la lluvia pudo ser pretexto para que los fieles acudieran a “El Templo de la Salsa” con total devoción para rendir tributo a la Madre Rumba y festejar por una labor que ha sido orientada en pro de la conservación y difusión de la cultura latina.

Hablamos del XIV aniversario de Sandunguera. El reloj marcaba las 9:30 PM, todos regresábamos temprano a “la casa”, al lugar donde “la familia” ya se encontraba reunida antes de la hora pactada, para vestirse de fiesta por este gran acontecimiento. En el aire se respiraba un sentimiento de hermandad, abrazos, alegría y felicitaciones hacían antesala a una celebración muy esperada, cuya expectativa en parte estaba centrada en el debut de una joven orquesta bautizada “Son, Clave y Bembé”.

Conversamos con Ricardo Triana, director de este interesante proyecto, quién amablemente le compartió a Mundo Salsero un poco de la historia.

Son, Clave y Bembé comenzó a tocar en diferentes bares desde diciembre de 2007, entre ellos Buenavista, VIP, Capuleto, Martí, entre otros. Su música se encuentra definida bajo el concepto de fusión entre el Son Cubano y La Salsa Newyorkina, muy perceptible en este plato en donde la base es todo el sabor de La Vieja Habana, condimentado con la fuerza del trombón, la guitarra eléctrica, el bajo y al final adornado con un matiz de charanga al incluir la flauta.

Su director e integrantes son concientes de que esta propuesta es algo difícil de digerir porque es nueva y hasta el momento es algo que no se había intentado pero tienen la confianza puesta en innovar y llegar a satisfacer gustos musicales que en la actualidad no se encuentren definidos.

Durante su presentación brindaron temas como: El Chan Chan, El Cuarto de Tula, Mi Sombrero de Yarey, Son de La Loma, entre los más conocidos.

XIV Aniversario de Sandunguera

Integrantes: Patricia Moreno (Flauta), Frey Herreño (Violín), John Méndez (Congas), Edwin Pinzón (Bongó), Guillermo Vallejo (Trombón), Andrés Rodríguez (Guitarra), Ricardo Triana (Bajo – Director)

Felicitaciones a Son, Clave y Bembé porque dan muestra de trabajar con pasión por la música latina y por demostrar que en materia de Salsa aún falta mucho por explorar.

Así pasó el Happy Birthday de Sandunguera. El año próximo “la fiesta de quince” augura el significado de su paso a mujer, de su transición para convertirse en lo que ha conquistado: Patrimonio Cultural Salsero de Bogotá.


Nestor Acevedo
www.salsapatiradio.com

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero