miércoles, 29 de noviembre de 2006

Noticón de Soneros de la Cava - Estación Latina

Noticón de Soneros de la Cava - Estación Latina
 
 
"Sueño de vida" de La Banda Orquesta
 
 
Anoche fuimos invitados a un ensayo de La Banda Orquesta, la verdad cuando el talento se respira hasta en el ambiente, sobran las palabras.
 
Según nos contó René La Banda inicia sus primeros "toques" en la Fundación Nueva Cultura y desde allí fueron invitados a participar en Salsa al Parque del 2002. Uno de los instrumentos "especiales" usados en este tiempo fue el tiple, interpretado por Juan Miguel Sosa, precisamente, "Qué pena me da mi pana" es producto de estas múltiples armonías.
 
Su director William Durán "el negro" interpreta el timbal y es a la vez el arreglista y compositor de algunos de estos temas. Su talento reside en su capacidad de ensamble musical con el relato de las historias de barrio, tan cotidianas como silenciosas.
 
La idea del grupo es promocionarse con este trabajo, que los visitantes a Soneros de La Cava tendremos la oportunidad de oír en vivo y en directo, y que saldrá próximamente con 9 temas originales y un arreglo musical de "Lucía" de Serrat, el cual demoró la presentación final, por la gestión de derechos de autor.
 
La sonoridad de La Banda está influenciada por los trombones, que desplazaron las plenas y las bombas en Nueva York del 70 y la música de Rubén Blades, que es evidente en las letras de las canciones. El colorido "sutil" lo da la flauta, interpretada por Astrid Quintero.
 
"El Comanche" narra la leyenda del "malandro" de la calle del Cartucho en Bogotá; "Sueño de vida" es el relato de un celador que se ha quedado sin trabajo y al llegar a su casa lo espera la noticia, alegre y triste, de una nueva vida.
 
La Banda "pal barrio" cuenta estas historias cotidianas. Historias que nacen en el barrio, barrios como el de Suba en el que vivimos todos los días y al que le aportamos nuestros relatos y sentimientos.
 
El sueño se hace realidad para sus integrantes, ensayo tras ensayo, ya no es una quimera, es un grupo que se arriesga a compartirnos su historia, que es el relato de todos los músicos en Colombia. "Con las uñas, pero bien limpias", como decía un director de cine colombiano, como lo hacemos todos los que creemos en este país.
 
Soneros de La Cava y Orlando, como promotor de la música afrolatina, estamos convencidos de la necesidad de aplaudir, difundir, convocar y participar de esta propuesta bogotana con el privilegio de conocerlos en nuestro sitio de rumba.
 
Aquí están sus integrantes para que se familiaricen:
 
William Durán Suárez – Timbal y Director; René Alejandro Gutiérrez Pérez – Voz y Representante; Luis A. Martínez - voz, Germán Ruiz e Iván Ávila – Trombones; Juan Guillermo Villareal – piano; John Socha - bajo, Astrid A. Quintero - Flauta y voz; Mayte Álvarez – Bongocera y Fabio Torres – Congas.
 
Letras: Elsy Susana - Carlos A.
 
Presentación de La Banda Orquesta
Diciembre 2 de 2006
Soneros de La Cava
Cra. 91 No. 147-55 – Suba
Centro Comercial Pórticos
Tel.: 315415316
Aporte cultural: $7.000
 

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero