jueves, 17 de julio de 2014

Miami Salsa Congress 2014

En su versión número 13, reunirá a los mejores talentos salseros, incluyendo artistas locales e internacionales, bandas, renombrados bailarines, instructores de baile y los mejores DJs.

Serán cinco días de fiestas de piscinas, noches de gala, seminarios de baile y conciertos en vivo.

El congreso se desarrollará en el famoso Eden Roc Resort en Miami Beach con artistas de la talla de Edwin Bonilla, Marlow Rosado y su Riqueña, Timbalive, Lucy Grau, Ramiro Aguirre y su Charanga, Tony Succar y Legends Live, entre otros
 
Miami, FL | 07.17.2014 |

Cinco días de salsa sin parar en uno de los destinos playeros más famosos: Miami. El escenario para celebrar la fiesta más grande de la música y danza latina se prepara para recibir fanáticos y músicos de todas partes del mundo.

“El Congreso Anual de la Salsa” reunirá en su versión número 13 a los mejores talentos salseros, incluyendo artistas locales e internacionales, renombrados bailarines, instructores de baile de primera calidad, los mejores DJs y galardonadas bandas latinas.

Las fiestas nocturnas en los importantes clubes de Miami, “Cuba Ocho” y “Havana 1957”, inician el 30 y 31 de julio donde el público podrá disfrutar de los DJs y de los primeros dos conciertos presentando a Ramiro Aguirre y su Charanga Habanera y a Lucy Grau el miércoles y al siguiente día al ganador del premio GRAMMY® Marlow Rosado y su Riqueña. Para el fin de semana, el evento toma el famoso Eden Roc Resort de Miami Beach por tres noches, para entregar inolvidables shows de baile internacionales y conciertos de estrellas como Timbalive, Legends Live y Tony Succar, en una pista de baile de 4,000 pies cuadrados.

Por primera vez en la historia se van a juntar los artistas más influyentes de Cuba y Puerto Rico en el Legends Live Concert, un concierto que combinará músicos de diferentes generaciones con estilos únicos de salsa. La salsa es un término que describe una cantidad innumerable que vienen del mismo ritmo, variaciones que incluyen el Son, la Guaracha, la Charanga, Timba, Salsa Dura, Salsa Gorda, NY Style Mambo, Changüí, entre otros géneros.

A través de la fusión y evolución, cada ritmo ha creado su propia fanaticada y ahora un grupo selecto de artistas se reunirá en un concierto exclusivo para celebrar la música en el Miami Salsa Congress del 2014.

Entre las estrellas que participarán en este concierto estarán: Mario Ortiz All Star Band, celebrando su 50 aniversario; Tito Allen, cantante principal de For Ray Barretto’s Band; Ramiro Aguirre, director de La Charanga Típica Tropical; el nominado a un GRAMMY®, Edwin Bonilla, director de Edwin Bonilla y su Son; Cheíto Quiñones, vocalista de Edwin Bonilla y su Son; Carlos Oliva, de Los Sobrinos del Juez; el pianista cubano ganador del premio GRAMMY® Pepe Montes; Aldo Miranda Álvarez exvocalista de Adalberto Álvarez y su Son y Chino Núñez, maestro percusionista.

Más de 500 intérpretes y 80 exhibiciones también forman parte del “line up” musical que ofrece la ciudad de Miami con este espectacular congreso que contará con la presencia de las figuras más influyentes de la industria salsera, así como algunos de las súper estrellas locales como Edwin Bonilla, Marlow Rosado y Timbalive.

“Es el máximo congreso de la salsa del verano. Cinco días de fiestas en piscinas, noches de gala, seminarios de baile, reconocidos DJs y conciertos en vivo, todos estos eventos en la sede internacional del entretenimiento, Miami Beach”, indicó Rene Gueits, fundador del evento y dueño de Salsa Lovers.

En el evento confluye una gran variedad de estilos rítmicos y técnicas de baile durante 30 horas de seminarios, ofrecidos por reconocidos instructores de baile. “Todo desde movimientos corporales y estilos y trucos será enseñado. Para las personas que no están seguras de sus habilidades, podrán tomar cursos de principiantes gratis, agregó René Gueits.

Sin duda, Miami será el centro de atención musical con uno de los festivales más grandes en este género en la costa Este de los Estados Unidos, y uno de los mejores cinco congresos de la salsa del mundo.

Pulse AQUÍ para ver un trailer del “Miami Salsa Congress 2014”

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero