lunes, 28 de abril de 2008

Jam-Block Orquesta de Barrancabermeja

El pasado sábado 26 de Abril tuve la oportunidad de ser invitado por nuestros amigos de Jam-Block Orquesta de la Ciudad de Barrancabermeja al lanzamiento de su primera producción discográfica que lleva por nombre "Estamos en Salsa".

Una producción totalmente inedita y realizada por estos muchachos con la uñas, liderados musicalmente por el pianista Will Martínez.

Durante ese día tuve la oportunidad de escucharlos en dos escenarios muy diferentes, el primero fue en el marco del XIII Festival Nacional del Bollo del Barrio la Victoria; en esta presentación intepretaron varios covers como Idilio de Willie Colón, Ay Amor de Guayacan y Cuero Na'Ma' de Mangual entre otros.
Jam-Block Orquesta de Barrancabermejao
Después del festival continuó la Orquesta en la presentación oficial de su trabajo discográfico en la Discoteca Claro de Luna, un lugar que estaba acondicionado para tal fin.

Iniciaron con la interpretación de algunos covers y luego el mismo público le pidió su éxito "Profundo Azul", que anda sonando en las emisoras locales.


Poco a poco fueron pasando los temas de esta producción discográfica, en donde todo el público asistente se divertia cada vez mas.
Escuchando la propuesta de esta agrupación y comentando con varias personas asistentes al lanzamiento, entre las tendencias de la agrupación se puede intuir algo de timba cubana, asi como demasiada influencia de esa salsa "gorda" que se escuchaba en los años 70's en Nueva York y algo de la buena salsa romantica de los 80's.
Pues no resta mas sino felicitar y agradecer a ésta agrupación que tuvo a bien invitarnos a la presentación en sociedad de su trabajo discográfico, sea esta la oportunidad para decirles en primera persona que son una agrupación que se las trae, tiene una percusión muy bien afincada, y una cuerda de vientos que respaldan nota a nota el cd, al igual que la armonía y sus cantantes denotan la fuerza que debe tener una agrupación salsera del tamaño y calidad de ésta.
Musicalmente,

Quike Sánchez
Melómano

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero