viernes, 27 de marzo de 2015

A celebrar el Jazz Fest con gran junte de estrellas

Un junte histórico con grandes figuras del jazz, como el puertorriqueño Eddie Palmieri, el cubano Arturo Sandoval, el dominicano Michel Camilo, el mexicano Abraham Laboriel, el argentino Gato Barbieri y el italiano Giovanni Tomasso, entre otros veteranos músicos, será el evento que cerrará este domingo el 25 aniversario del Puerto Rico Heineken Jazz Fest (PRHJF).


Este evento se llevará a cabo desde hoy, jueves, hasta el domingo en el anfiteatro Tito Puente, en San Juan, donde por cuatro noches consecutivas grandes estrellas del jazz estarán deleitando al público, a quien este año se le dedica el festival. Julito Alvarado, Jorge Laboy, Giovanni Hidalgo, David Sánchez, Millo Torres, William Cepeda, Larry Monroe, Donna McElroy y Eddie Gómez, serán otros de los talentos que participarán de esta edición de aniversario.

Aunque cada velada será especial con grandes números a cargo de estos virtuosos, el cierre del festival promete ser una noche inolvidable con la presentación exclusiva del Heineken 25th Anniversary All Star-Presentation, bajo la dirección del pianista dominicano Michel Camilo.

“Esa noche será una llena de emociones tanto para nosotros como para el público y de ahí el lema ‘dedicado a ti’ (al público). Simplemente es buscar las piezas y hacer las combinaciones para que la noche sea totalmente divertida para todos. Al final, eso es el jazz, improvisación divertida, desde el alma y desde adentro. Ya iremos armando el masacote”, manifestó Camilo en conferencia de prensa, celebrada ayer en un hotel de Isla Verde, donde se dieron cita varios de los músicos que participarán de esta edición.

El bajista mexicano Abraham Laboriel, a quien se le dedicó el festival en el 2012, destacó que este evento será una nueva oportunidad para demostrar el poder de la música y de lo que se puede lograr cuando el ritmo es el que guía.


El cierre del festival contará con la presentación exclusiva
del Heineken 25th Anniversary All Star-Presentation

“Todos juntos somos música, todos juntos somos una armonía. Este festival refleja de una manera muy especial que queremos que existan más ritmos, más armonías en el mundo entero. Pero no importa quiénes sean y cómo sea, no olviden que cada uno de ustedes es una canción”, destacó Laboriel, quien cerrará la noche del sábado con su agrupación Open Hands.

De los músicos puertorriqueños dirán presente nuevamente el bajista Eddie Gómez, el saxofonista David Sánchez y el percusionista Giovanni Hidalgo, quienes se presentarán el viernes. Gómez, uno de los músicos ilustres del país y quien se ha mantenido en la vanguardia de la expresión jazzística por las pasadas cuatro décadas, estará acompañado la leyenda de la batería Jimmy Cobb, quien participó en la icónica producción discográfica de Miles Davis, Kind of Blue.

“Ya se me olvida cuántas veces he estado aquí, pero cada vez que me invitan al festival vengo y veo que sigue creciendo y que es reconocido mundialmente”, destacó el bajista, quien presentará el viernes un concepto tipo club.

David Sánchez, por su parte, dijo que hará una presentación en la que interpretará algunos de los temas favoritos del público como un homenaje a los asistentes.

“Vamos a presentar composiciones que nunca han sido grabados y el folclor de aquí, que siempre está presente, especialmente la bomba, la van a escuchar de una forma u otra, porque el hecho de que sea un festival de jazz no significa que no estamos conectados, al contrario, ahora estamos más conectados de lo que creemos, gracias a toda esta diáspora”, comentó sobre la aportación que han hecho al jazz los músicos puertorriqueños que viven fuera del país.

Luis Álvarez, vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Compañía y productor del evento, agradeció especialmente a los músicos y al público por hacer posible por los pasados 25 años este festival de jazz, cuyo fin principal es promover el desarrollo musical de próximas generaciones de músicos y recaudar fondos para el programa de becas y talleres Berklee en Puerto Rico.

“Este festival existe principalmente porque se juntan músicos de gran talento y de una calidad humana incuestionable con grandes amigos que tienen un deseo fantástico de contribuir al desarrollo de nuestra música y nuestros músicos. Eso se junta a la pasión de la audiencia y por eso es que hemos durado 25 años. Yo quiero que se viva ahora el gran sabor de la música, que se viva la realidad, que se viva la celebración, pero siempre teniendo claro que todo lo que estamos haciendo, lo que hace el equipo de producción, se le dedica a las personas que lo hacen posible, los músicos y los talentos y al público que recibe ese talento y devuelve la energía. Sigan respaldándonos para ver si podemos durar 25 añitos más”, concluyó Álvarez.

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero