lunes, 16 de marzo de 2015

Gilberto Santa Rosa recibe el primer Premio Estrella en el Día Nacional de la Zalsa

Como parte de su presentación, Gilberto interpretó un puñado de sus más reconocidos éxitos en un popurrí. Con su carisma, el salsero se echó al público en el bolsillo.


San Juan. Anoche se escribió uno nuevo e importante capítulo en la historia del Día Nacional de la Zalsa cuando el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió el Premio Estrella por su destacada trayectoria artística.

Santa Rosa se convirtió en la primera estrella salsera en recibir este galardón que recibió de manos de los animadores de la cadena tropical Z-93 de la compañía Spanish Broadcasting System (SBS). El director de programación de Z-93, Néstor Galán “El Búho Loco”, Marcos Rodríguez “El Cacique”, Luis Antonio “El Hachero” y Frankie Jay, entre otras personalidades de la cadena salsera, estuvieron presentes durante la entrega del premio a Santa Rosa.

Luego de unas breves palabras por parte de “El Búho”, un notablemente emocionado Gilberto Santa Rosa agarró el micrófono para agradecer el reconocimiento mientras su esposa, la presentadora y actriz Alexandra Malagón se movía por todas partes en la tarima tomándole fotos.


“Saludos a toda mi gente, a todo mi país, a todos los puertorriqueños… Gracias por este reconocimiento, por valorar mi trabajo que ha sido mi vida durante estos pasados cuarenta años”, expresó “El Caballero de la Salsa” para luego distinguir la labor de los productores, compositores y emisoras de radio que lo han apoyado durante toda su carrera.

Uno de los momentos más emotivos del discurso de Santa Rosa se dio cuando recordó al fenecido artífice del Día Nacional de la Zalsa, Pedro Arroyo, a quien visualizó “en un plano superior”.

“Y a mi familia gracias por sostenerme y a ustedes, el público, Dios mes los bendiga y vamos a hacer música”, agregó el salsero antes de dar comienzo a su presentación apoyado por la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa dirigida por el maestro Louis García.

Como parte de su presentación, Gilberto interpretó un puñado de sus más reconocidos éxitos en un popurrí. Con su carisma, el salsero se echó al público del Día Nacional en el bolsillo.


Santa Rosa fue el primero de varios cantantes que se presentó con la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa en la parte final del festival salsero.

Luego de Santa Rosa subirían al escenario junto con dicha orquesta, Tito Allen, Sammy “El Rolo” González, Adalberto Santiago, Richie Ray y Bobby Cruz.

Previo a la presentación de los mencionados cantantes con la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa, habían subido a tarima Ray de la Paz y su Orquesta en un tributo a Louie Ramírez y Raphy Leavitt y La Selecta con Tony Vega, Carlitos Ramírez y Sammy Marrero.

Durante la presentación de Ray de la Paz se le rindió un homenaje a Cheo Feliciano mientras que Raphy Leavitt recordó al fenecido actor boricua Braulio Castillo, hijo. 

Fuente: PrimeraHora.

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero