jueves, 11 de febrero de 2021

Chick Corea, el genio del Piano y su despedida


El pianista norteamericano Chick Corea, a quien hace  poco le fue diagnosticado un cáncer dejo un carta de despedida.
 

"Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente". De esta forma, vía Facebook, se informó hoy  jueves la muerte de Armando Anthony Corea, uno de los grandes pianistas de jazz. Chick Corea había nacido en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941.

"A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas", sigue el comunicado publicado en la página oficial del músico en su red social de Facebook.

En el comunicado que anunció la triste noticia del fallecimiento de Chick Corea, la familia ofreció al mundo la carta que dejó el notable músico estadounidense, con una despedida especialmente amorosa hacia "mis asombrosos amigos músicos":

“Quiero agradecer a todos los que a lo largo de mi viaje me han ayudado a mantener ardiendo los fuegos de la música. Es mi esperanza que aquellos que tengan el impulso de tocar, escribir, actuar o lo que sea, lo hagan. Si no por ustedes, por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita artistas, es también muy divertido.

Y para mis asombrosos amigos músicos, que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender de ustedes, tocar con todos ustedes. Mi misión fue siempre provocar el disfrute de la creación allí donde estuviera, y hacerlo con todos los artistas que admiro tan profundamente: esa ha sido la riqueza de mi vida."

 

Corea ganador de varios premios Grammy y responsable de un sinnúmero de  colaboraciones con diferentes artistas del jazz del mundo y del espectro latino.

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero