viernes, 27 de octubre de 2006

Programación Cultural - Sonerod e la Cava y Estación Latina

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE SONEROS DE LA CAVA

 

(Cra. 91 No. 147-55 - Suba, Centro Comercial Pórticos)

 

ESTACIÓN LATINA

 
NOCHE DE MASCARAS
 
El 28 de octubre celebraremos la "Noche de máscaras", en remembranza de las costumbres de algunas comunidades africanas que acompañaban sus ceremonias rituales con el uso de máscaras y trajes especiales, por medio de las cuales invocan la fuerza creadora y protectora de la naturaleza.
 
En nuestra sociedad las máscaras simbolizan rituales de transformación, por ejemplo, el carnaval es la inversión del orden impuesto, se trata del mundo al revés, el rey se convierte en bufón y viceversa. Es, también la oportunidad de subvertir los valores y prejuicios de la sociedad.
 
Entonces, a disfrutar de esta fiesta de carnaval!!!!
 
Tenemos un nuevo espacio en el "Noticón de Soneros", se trata de "Cartas a Amalia", escritas por Alfredo, que espero disfruten muchísimo, aquí va la primera.

 

CARTAS PARA AMALIA

 
Todo tiene su final... Pero también un comienzo...
 

VISITA SORPRESA!!!

 
Mi querida Amalia:
 
Dicen que las visitas sorpresa incomodan, asustan y a veces le tienen que servir a uno más poquito, pa' que alcance y darle un boca'o a la visita. Pero la visita sorpresa de este viernes pasado en Soneros de La Cava, dejó mucha gratitud y un amigo más, un compa más...
 
Me contaron que René Gutiérrez, el director general de "La Banda" una de las tantas orquestas que hoy tiene en vilo a los salseros de Tabogo, llegó hacia las 7:30 de la noche; buena hora de llegar, cuando La Cava está lista, arregladita, bañadita y bien bonita pa' recibir a toda su gente. René llegó con Alfredito, pidieron una cerveza y se sentaron en la mesa 1. Dicen, yo no sé, pero te lo escribo tal como me lo contaron, luego de un rato, René se levantó de la mesa y se acercó a la barra mientras de su maleta sacaba una copia del CD, de cuatro canciones grabadas por "La Banda", y se la regaló a Orlando mientras el mismo René se presentaba con Carlos Alejandro y Piño, que ya habían llegado. Pronto, ya no era Alfredito quien estaba en la mesa con René sino Orlando, y dicen, imagínate, que hablaron por un buen tiempo y dizque nombraban el 2 de diciembre.
 
Entrada la rumba, sonó "El Comanche" y "Tradición". Ya había llegado una buena cantidad de la nómina infaltable, entre ellos, por supuesto, Fercho López; que entre otras cosas me comentaron que fue él quien invitó a René, y esto porque Alexandra, Angela y Brigith (hinchas fieles de La Banda) ya se lo habían propuesto; el caso es que la visita estaba complacida de la buena música, del sabor, del ambiente y eso que hace que Soneros de La Cava sea un sitio especial: su gente.
 
Ay Amalia, y no te imaginas qué completó la sorpresa. En un sobresalto de rumba, cuando el ambiente está que zumba y los ánimos se estremecen, René abrió sus brazos con un grito de "¡Profe!"...claro, esos brazos fueron recibidos por otros, los del Profe Armando Calderón, definitivamente, el Profe Popular, como el Mambo. Pues resulta mi querida Amalia, que René fue alumno del Colegio Champagnat, por allá en el año 1986, donde se encontraba el Profe Armando y lo reconoció de inmediato. Y así entre fiesta y baile, recuerdos y adulaciones, nuestro querido René se fue al final con todo el mundo...
 
Te escribo tal como me lo contaron. Dicen que no hubo necesidad de servir más poquito pa' que alcanzara para la visita, por el contrario, como siempre, se bebió mucho, se fumó en demasía y se bailó con la furia del bongó, con la cadencia del piano y el fuego del tambor.
 
Salúdame a tu padre y un beso para ti. HGR
 
27 de octubre de 2006.
 
Letras: Alfredo y Elsy Susana.

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero