sábado, 17 de marzo de 2007

Noticón de Soneros de La Cava - Estación Latina

16 de marzo de 2007
 
Noticón de Soneros de La Cava - Estación Latina
 
(Cra. 91 No. 147-55 - Suba, Centro Comercial Pórticos)
 
 
PRESENTACIÓN DE VIDEOS
DOMINGO 18 DE MARZO DE 2007
HORA: 8:00 P. M.
COLECCIONES DE
RUBÉN TOLEDO
ISIDORO
CARLOS ALEJANDRO
 
 
Como el clamor por la música es infatigable, nosotros continuamos rindiéndole tributo a la Sonora Ponceña:
 
"Dos hechos determinaron el inicio de la consolidación del estilo de la Sonora. El primero de tipo empresarial, la compra del sello Inca por parte de Jerry Masucci, dueño de la Fania Records, quien ya había escuchado a la Sonora en diferentes conciertos en Nueva York. Con Masucci se amplió la distribución y los Lucca pudieron darse a conocer en todo el Caribe.
 
"El segundo hecho de tipo personal fue el descubrimiento por parte de Papo Lucca de la obra de uno de los mejores pianistas de jazz, Oscar Peterson cuyo estilo se notó, inmediatamente, en los solos de piano. Pacco llegó a conciliar tal influencia con la de Lilí Martínez Griñán, pianista y arreglista del conjunto de Arsenio Rodríguez. Así lograba un estilo propio que poco a poco se fue ampliando hacia la agrupación.
 
"Sin embargo este cambio no se hace presente en las primeras grabaciones de la Fania. El primer disco con la nueva licencia discográfica es "Navidad criolla", que recogió buena parte de la tradición de aguinaldos y parrandas puertorriqueñas, pero que sonó como una copia de la versión que de esos mismos temas había elaborado la Sonora Matancera.
 
"Fue hasta 1975 cuando en el disco "Tiene pimienta", Papo incorporó sonoridades diferentes con u tecleado electrónico, trabajo que se consolido en el álbum "Conquista musical". La razón el cambio de productor. Para la producción de ese álbum se pasó de Larry Harlow a Louie Ramírez. Siguiendo los consejos de Ramírez la Ponceña inició un recorrido por el Caribe, haciendo cumbias como la "Pollera Colorá" de Wilson Choperena, bajo la adaptación de un arreglo que había hecho famoso Tito Rodríguez" (Tomado de colección Discográfica "Tributo a la Sonora Ponceña", de José Arteaga).
 
Las invitaciones continúan, esta vez es el onomástico de Diana, quien desea compartir una   noche especial con todos sus amigos, el sábado 17 de marzo. Recibe, de parte nuestra, muchos besos y abrazos.
 
Letras Elsy Susana.

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero