miércoles, 21 de marzo de 2007

Tertulia:TANGO de ayer a hoy

TERTULIA

EL TANGO

(De Ayer a Hoy)

Amigas y amigos

El movimiento del Tango en Colombia ha tenido auge en los últimos tiempos. Tanto jóvenes como adultos se preocupan cada vez por acercarse al mundo de las tradiciones musicales gauchas.

En ciudades como Bogotá, Medellín y Cali entre otras, se aprecia el interés por el aprendizaje del baile de Tango.

En tal virtud, en esta oportunidad nos acompañarán dos expertos en las técnicas del baile de Tango de salón: El Maestro JAIME MARIO SALAZAR  (contacto:  jmariosalazar@yahoo.com ), experimentado instructor y  conductor de programas de televisión y radio de música Tango. Igualmente estará la maestra MYRIAM WILCHES CARO (contactos: 300 5562532  mwilchesc@yahoo.com) reconocida gestora cultural, directora del boletín milongueros de difusión del tango en Bogotá e  instructora del baile de Tango, quienes compartirán con todos  los presentes sus experiencias y conocimientos del tango y sus estilos (vals, milonga, fox, etc.). Durante su charla, abordarán las distintas teorías que se tejen con respecto a los orígenes y evolución del Tango en Argentina, Colombia y otros países, demostración de los pases y estilos de baile de tango de salón  etc.

Le hemos extendido además,  la invitación al destacado compositor, arreglista y director del grupo JULIAN GUERRERO y su Compás de Tango (contactos: compas_detango@yahoo.com celular.   310 2211356), quien ilustrará a los asistentes durante su intervención,  aspectos técnicos y secretos en cuanto a la ejecución musical del Tango y sus variantes.

Se proyectará un video resumido acerca de la historia y desarrollo del tango en el siglo XX, los grandes cultores y exponentes, las nuevas tendencias, etc.

FECHA: MARTES 27 de Marzo de 2007

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

          Sala Sanz Tena  Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.

ENTRADA LIBRE  

Duración aproximada de dos horas y media

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero