lunes, 16 de abril de 2007

Foro: Colombianos en el Latin Jazz


VIDEO-FORO

MÚSICOS COLOMBIANOS EN EL JAZZ LATINO

Amigas y amigos

El término "Jazz Latino" ha sido asociado a un género o estilo musical producto de un proceso intercultural e hibridaciones de elementos del jazz norteamericano y las diversas manifestaciones musicales de Latinoamérica y el Caribe. Han sido muchos los artistas colombianos que han hecho su aporte a este interesante movimiento.

Por tal motivo, dentro del ciclo de actividades culturales en el espacio "Los Martes Musicales", hemos invitado al maestro MIGUEL ÁNGEL DUQUE, contactos Cel: 315 3231258 mail: jazzclubestudio54@tutopia.com reconocido experto en materia de jazz y jazz latino, D. J de distintas discotecas, coleccionista de acetatos y videos musicales, profesor universitario, programador radial y fundador del Jazz Club Estudio 54 en Bogotá, quien compartirá con los asistentes un reconocimiento a los principales músicos y agrupaciones colombianas que han contribuido al desarrollo del estilo "Jazz Latino".

Apoyado con material audiovisual y sonoro, el maestro DUQUE realizará una breve retrospectiva histórica del "Jazz Latino" y la trayectoria artística de los más destacados exponentes en Colombia como los maestros Hernando Becerra, Nano Rodrigo, Eddy Martínez, Joe Madrid, Justo Almario, Gabriel Rondón, Francisco Zumaqué, Memo Acevedo, Eduardo Maya, Daniel Moncada, los hermanos Antonio y Tico Arnedo, Chucho Merchán, Kike Santander, Oscar Acevedo, Jorge Emilio Fadul, Héctor Martignon, William Maestre, Cristian Renz, Fabio Betancourt, Fredy Ravel, Carlos Molina, Samuel Torres entre otros y las agrupaciones Barranquilla Jazz Band, la Jazz Band Lorduy, la Colombia All Stars, la Kalamary Big Band, La República, Puerto Candelaria, etc.

Nos acompañará el maestro Gabriel Rondón y su grupo de jazz latino, quienes interpretarán algunas obras del repertorio clásico del jazz latino. Igualmente, hemos extendido la invitación a otros destacados músicos para un eventual "jam session".

Adicionalmente, les informamos que la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Arte (ACOFARTES), realizará el PRIMER ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES MUSICALES del 25 al 27 de abril en las instalaciones de la biblioteca Luís Ángel Arango con sede Bogotá, donde se discutirán temas del quehacer musical Nacional y del contexto latinoamericano. Participarán investigadores, académicos nacionales e invitados internacionales, lo mismo público en general. Mayor información en http://www.acofartes.org.co/ o al teléfono 3347971

FECHA: martes 17 de Abril de 2007
HORA: 5:45 p.m.
LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11
Aula Sanz Tena Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.

ENTRADA LIBRE

Duración aproximada: tres horas

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario Universidad Santo Tomás

Más información en http://www.musicalafrolatino.com/

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero