viernes, 19 de octubre de 2007

Concierto por el Acuerdo Humanitario - Oct 19 2007, PLaza de Bolivar Bogotá


Clamor musical por el 'Acuerdo Humanitario'

Hoy cientos de capitalinos se darán cita en la Plaza de Bolívar para apoyar la tercera versión del concierto por la libertad, la reconciliación y la vida de los secuestrados.

El concierto de hoy contará con la participación de grupos y artistas de talla internacional tan reconocidos como: Guayacán Orquesta, La 33, Yuri Buenaventura, Proyecto A, Orquesta Manzanillo y Cheo Feliciano . Los interesados en asistir al concierto deberán reclamar sus boletas completamente gratis en todas las alcaldías locales y los SuperCade de la ciudad.
El evento se realiza en el marco de la campaña distrital Para volvernos a ver Acuerdo Humanitario ya, que busca sensibilizar a los capitalinos frente al secuestro, mantener vivo el recuerdo de estas personas y continuar apoyando la lucha contra este flagelo que a diario se roba la paz de cientos de familias colombianas.

"Este concierto hace parte de todas las actividades que lidera el Distrito para apoyar a los secuestrados. Además de estas jornadas de integración social, la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) impulsa esta causa a través de capacitaciones dirigidas a los estudiantes capitalinos en el tema de Acuerdo Humanitario", aseguró Marelby Agatón, coordinadora del proyecto.

Es importante destacar que desde el 23 de febrero del año pasado se inició el proceso de capacitación. Hasta el momento, 5.500 jóvenes bogotanos se han beneficiado con la iniciativa. Según Agatón gracias a este proceso los estudiantes reconocen el valor de la libertad y los compromisos que la ciudadanía debe asumir ante este tipo de problemáticas sociales.

Durante el concierto más de 150 alumnos del distrito capacitados por la SDG se encargarán de apoyar la jornada distribuyendo entre los asistentes pitos, banderas y listones.


"Con la campaña también hemos recibido 36.000 cartas de todas las localidades dirigidas a los secuestrados del país. Igualmente, cada semana a través del programa radial 'Voces del Secuestro' transmitimos mensajes para los familiares y amigos que están privados de la libertad, está comprobado que nos escuchan desde su lugar de cautiverio", recordó la coordinadora.

Otra de las estrategias de socialización y sencibilización se hace a través de 33 vallas, en ellas se consignan palabras de los familiares exigiendo la libertad de sus parientes.

Bogotá ha trabajado de manera activa por los derechos de los secuestrados a través de una legislación de apoyo a las familias afectadas por este flagelo, brindándoles exoneración de impuestos, acompañamiento en educación y en salud.



Mayores informes
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Gobierno - 338 70 00 ext. 3540 - 3521
Glenda Martínez Osorio: 316 4718125 - Freddy Canchón: 310 7812148 - Nancy Gómez: 3142441711
Patricia Lesmes L.: 3123117267 - Juan Carlos Forero: 3106669020
Carrera 8 No. 10-65 Palacio Liévano - www.segobdis.gov.co - Información: Línea 195

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero