miércoles, 17 de octubre de 2007

El Sexteto Latino Moderno, presenta... "Al Acecho"

En la Noche del 16 de Noviembre pudimos apreciar una presentación del Sexteto Latino Moderno en un Concierto Didáctico que organiza el profesor Manuel Rodriguez en la Sala Sanz Tena de la Universidad Santo Tomas en su espacio denominado Los Martes Musicales.
Sexteto Latino Moderno en la Universidad Santo Tomas
Ya habiamos tenido la oportunidad de observar y apreciar hace unso días al Maestro Germán Villarreal con sus tres formatos, como son: La Sonorisima, Tropicalia y La Mambo Big Band; en esta ocasión el turno fué para el Sexteto Latino Moderno, en donde nos entregaron temas que encontraremos en su Primer Trabajo Discográfico "Al Acecho", que de paso, fuera su primera muestra en público.

El Sexteto demostró que no necesita de la gran cuerda del brass (metales) para tener una sonoridad excelente y ademas incitar al baile, que con una flauta traversa y un vibráfono en la parte Melódica pueden hacer las delicias de cualquier público por exigente que sea.

Una presentación enmarcada por maticez que van desde la improvisación que les permite el Latin Jazz hasta la estructura formal que impone la Salsa, y acompañada por una excelente ejecución interpretativa de cada uno de los integrantes de la agrupación.

En cuanto a la presentación del trabajo discográfico, se debe decir que es una pieza para coleccionistas, ya que tiene la belleza y sobriedad digna del producto que interpretan, ademas la calidad de impresión también está a su altura.

El Sexteto nos presenta un trabajo para que disfrutemos del híbrido pérfecto que es la salsa y el jazz, desde ya les auguramos los mas grandes éxitos

-----
Quike Sánchez
Melómano e Investigador

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero