miércoles, 31 de octubre de 2007

La Nueva Sonora Matancera en Bogotá

25 AÑOS DE GALERÍA CAFÉ LIBRO Y 80 DE LA SONORA MATANCERA
LANZAMIENTO EN BOGOTÁ DE "LA NUEVA SONORA MATANCERA"

(Octubre de 2007) Mientras GALERÍA CAFÉ LIBRO festeja sus 25 años, "La Sonora Matancera" inicia la conmemoración de los 80 años de las primeras grabaciones que realizaron con la RCA Víctor, en 1928. Por esta razón, se realizará una Gran fiesta celebración con el lanzamiento en Bogotá de "La Nueva Sonora Matancera", el jueves 1 de noviembre, en la sede Parque 93, a partir de las 9 de la noche.

"La Nueva Sonora Matancera", cuenta con la dirección del maestro cubano, Germán Lázaro Rodríguez; trompetista graduado del Conservatorio "Gerardo Guanche" de Guanabacoa; Director musical especializado del Conservatorio "Ignacio Cervantes" de La Habana y conguero natural.

Formó parte de la Banda de Benny More y de los Conjuntos: "Tropicuba", "Colonial de Nelo Sosa", "Estrellas de Chocolate" y ha acompañado a cantantes como Omara Portuondo, Celina González, Raúl Planas, Fernando Álvarez, Rolo Martínez, Manuel Lícea (Puntillita), Estanislao Sureda (Laíto) y Celio González.
La Nueva Sonora, prepara su tercera grabación con la voz de Markitos Micolta, el cantante colombiano que hizo clásico el tema "Mi Buenaventura". De manera simultanea, se hará el lanzamiento de la Colección "CUBANISIMA" que cuenta con una selecta selección de lo mejor de la música cubana.

Los "Matancerómanos" se deleitarán con los sones, boleros, guarachas que se hicieron inolvidables por la banda con más tiempo en actividad de acuerdo con el Libro Guiness Records, en las voces de Daniel Santos, Nelson Pinedo, Bienvenido Granda… y la alumna más destacada de "La Sonora": Celia Cruz, entre otras.

Con su inmortal repertorio en CAFÉ LIBRO, Todas las generaciones gozarán una noche muy "Sonora".


GALERÍA CAFÉ LIBRO, C.S.P. Club Social Privado
Carrera 11 A # 93 – 42
Reservaciones: 2183435 2874079
INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
TERESITA GONZÁLEZ G
Jefe de Prensa
Celular: 310 815 0615

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero